Nacional Notiglobo Portada

Jen Psaki: EEUU continúa sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Jen Psaki

NotiGlobo.- Este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Estados Unidos (EEUU) continúa sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a pesar de las conversaciones que han tenido ambos países para liberar a ciudadanos estadounidenses y abordar  crisis petrolera.

“La prioridad de nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traerlos”, afirmó en su rueda de prensa diaria.

Dos estadounidenses presos en Venezuela fueron liberados el martes después de que una delegación de EEUU viajara el fin de semana pasado a Caracas, donde también abordaron la crisis energética desatada por la invasión rusa en Ucrania.

Agregó que también se conversaron sobre “una variedad de temas”, incluida la demanda para que Maduro “camine hacia la paz” en Venezuela y el tema energético.

Lea también: Samie enviará pasaportes hacia diversos consulados

La portavoz recordó que Venezuela es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero que hasta el momento no hay una negociación sobre “importar” crudo venezolano a Estados Unidos ni para levantar las sanciones contra el sector petrolero de ese país.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías