Mundo Portada

Gabriel Boric juramentado como presidente de Chile

Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile, conoce quién es
Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile. Foto cortesía Marcelo Hernández / Getty Images

NotiGlobo.- Gabriel Boric, se juramentó este viernes como presidente electo de Chile, convirtiéndose así en el mandatario más joven de la historia de ese país y el más joven del mundo en la actual época contemporánea.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile sí, prometo», expresó el político de 36 años durante la ceremonia de investidura celebrada en las dependencias del Congreso Nacional. El exlíder estudiantil irrumpe así en La Moneda, al frente de una nueva alianza política y con la

 Boric nació en 1986, estudió Derecho y fue el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad, el más joven de todos los aspirantes a la presidencia de Chile en las elecciones de 2021. Durante la contienda electoral se impuso en la segunda vuelta en diciembre, y asumió este viernes como presidente.

El presidente saliente, Sebastián Piñera, hizo entrega a Boric de la piocha de O’Higgins, considerada símbolo del poder presidencial en el país latinoamericano. «Siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien todas las adversidades que se cruzaron en el camino», dijo en referencia al conocido estallido social, una ola de protestas que convulsionó a la sociedad chilena en 2019.

Este viernes se abre un nuevo ciclo político en Chile dado que durante la jornada han asumido sus cargos, además, los diputados y senados que conformarán el nuevo Congreso chileno.


Te puede interesar: Terminó reunión entre Rusia y Ucrania en Turquía sin resultados, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías