Nacional Portada

Trabajadores esperan que anuncio sobre el aumento de sueldo mínimo se publique en Gaceta Oficial

Sueldo mínimo en Venezuela
El Pitazo. Sueldo mínimo en Venezuela.

Angélica Álvarez.- Nicolás Maduro anunció recientemente que el sueldo mínimo se incrementaría en un 1.700% para todos los trabajadores, de esta manera pasará de 10 Bs al mes a 28,97 dólares, sin embargo, hasta el momento el decreto no ha salido por Gaceta Oficial.

Para que esta nueva medida sea implementada fue designada la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, pero ella no ha dado detalles al respecto.

Solo se sabe que el aumento comenzará a darse desde marzo, pero aún no se conoce si será aplicado la primera quincena o la segunda y por ello muchos trabajadores temen que no se cumpla con dicho anuncio.

¿Qué dicen los especialistas sobre el aumento del sueldo mínimo?

El economista y especialista en instituciones financieras, José Ramón Acosta, afirma que esta medida sobre el aumento del salario mínimo debería venir acompañada de un incremento de la productividad, para que no se generen consecuencias negativas y una inflación.

“Todo aumento del salario mínimo que no esté acompañado con incrementos en la productividad, equivale a emisiones monetarias y las emisiones monetarias son la gasolina de la inflación”, indica.

También te puede interesar: Directiva del hotel Gran Meliá Caracas desmiente la venta de sus instalaciones en Caracas

Redes sociales

Categorías