Nacional

Venezuela lamentó balance de Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU por carecer de información veraz

La Acnudh mostró su preocupación con respecto a la utilización de las FAES, Sebin y la Dgcim como instrumento de represión contra el pueblo
Alta Comisionada, Derechos Humanos, ONU, Michelle Bachelet.

NotiGlobo.- Venezuela lamentó el balance presentado por la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONUMichelle Bachelet, por considerarlo que carece de información veraz, pues los hechos que se plantean no han sido corroborados por esta instancia.

Así lo afirmó el embajador de la República de Venezuela ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas, Héctor Constant Rosales, quien señaló que esta práctica sirve para alimentar la campaña mediática negativa contra el país.

«Preocupa a Venezuela que la Alta Comisionada presente hechos y circunstancias que no han sido debidamente comprobados con las autoridades venezolanas, a pesar de la presencia de la oficina en el terreno y de los mecanismos de diálogo existente con el Estado venezolano”, dijo durante su intervención en una videoconferencia.

Desde Ginebra, Suiza, afirmó que es fundamental que Bachelet considere el impacto negativo ocasionado por las medidas coercitivas unilaterales  impuestas por el gobierno de Estados Unidos «y sus más cercanos aliados  en detrimentos del derecho internacional,  lo que constituye un crimen de lesa humanidad”.

Venezuela rechazó las declaraciones realizadas este jueves por Bachelet, a través de un comunicado compartido durante la 46° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redes sociales

Categorías