Nacional Portada

Trabajadores de la salud en Cojedes han recibido la dosis de Sputnik V

Trabajadores de la salud en Cojedes han recibido la dosis de Sputnik V
En Cojedes prevén iniciar la segunda dosis de la vacuna rusa el próximo 12 de marzo. Foto Referencial cortesía EFE/Quique Garcia/ Archivo

Andreína Vies.- El plan de vacunación en el estado Cojedes avanza, hasta la fecha han recibido la dosis de Sputnik V 2.800 trabajadores de centros hospitalarios, que son quienes hacen frente a la atención de pacientes con covid-19, informó Maiquer Ruíz, autoridad única de salud en esta entidad.

Ruiz también señaló que prevén iniciar la segunda dosis de la vacuna rusa el próximo 12 de marzo, pero esta vez será el turno de pacientes en riesgo que presenten cualquier patología y docentes, tal como ha instruido la autoridad presidencial.   

Se conoció que desde la Zona Educativa de Cojedes hicieron llegar planillas hacia las directivas de planteles, donde deben aportar los datos del personal como nombres y apellidos y si sufren alguna enfermedad.

Hasta la fecha se desconoce cómo será el procedimiento para la aplicación del antídoto en maestros, personal obrero y administrativo.

Le puede interesar: Nancy Pelosi respalda que los venezolanos puedan obtener el TPS

El 20 de febrero la gobernadora Margaud Godoy informó sobre la llegada de 3.200 vacunas rusas a Cojedes, en ese momento indicó que la distribución estaba pautada para los hospitales Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, y el Doctor Egor Nucete, de San Carlos.

Redes sociales

Categorías