Mundo

Repudian estigmatización de venezolanos en Colombia

venezolanos solidarios
Venezolanos que hacen vida como domiciliarios de Rappi llevaron flores en homenaje póstumo y respeto al patrullero Edwin Caro.

NotiGlobo.- El opositor, Tomás Guanipa, pidió este jueves no estigmatizar a los connacionales criollos, tras las aseveraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien vincula nuevamente a los migrantes del país caribeño con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana motivado a la muerte de un policía en un tiroteo en el norte de la ciudad.

Guanipa afirmó que si bien es cierto la necesidad de que este hecho delictivo sea castigado, también es fundamental no «estigmatizar a los venezolanos como delincuentes» pues a su juicio, esto incrementa la xenofobia y es «injusto con la gran mayoría» de ellos, pues, según indicó, están «formados en valores honestos».

«El asesinato de Edwin Caro, policía colombiano, me llena de indignación. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables (..) Rechazamos cualquier intento que se pueda hacer por estigmatizar y darle nacionalidad a la delincuencia. La delincuencia no tiene nacionalidad ni pasaporte.», señaló Guanipa en su usuario de Twitter.

Asimismo, apuntó que el fallecimiento del patrullero colombiano está siendo usado «con fines políticos», lo que consideró, traerá «como consecuencia etiquetas negativas» a los venezolanos «honestos y decentes».

Esta no es la primera vez que López vincula el incremento de la inseguridad en la capital con los delitos cometidos por algunos migrantes venezolanos, por lo que, ha sido fuertemente criticada por sus declaraciones con tintes «xenofóbicos».

Redes sociales

Categorías