Notiglobo Política

María Corina Machado ante el Consejo de DD HH: ¿Cuántos muertos más hacen falta para que actúen?

María Corina Machado
El Nacional. María Corina Machado.

Angélica Álvarez.- La dirigente de oposición, María Corina Machado, afirmó frente al Consejo de DD HH de la ONU “¿Cuántos muertos más hacen falta para que actúen? ¿Cuántos desaparecidos y presos políticos? ¿No son suficientes 6 millones de migrantes y desplazados? ¿Necesitan 10? ¿15? ¿Para qué existe este consejo?”.

Machado criticó que Nicolás Maduro tenga un asiento en el organismo de derechos humanos de las Naciones Unidas, aunque esté denunciado por crímenes de lesa humanidad.

Así mismo, la líder opositora solicitó a los Estados miembros actuar frente a la situación que enfrenta al país.

“La propia alta comisionada Michelle Bachelet ha señalado en sus informes sobre Venezuela los sistemáticos abusos que han vulnerado la vida de los venezolanos. Incluso, la Misión de Determinación de los Hechos, cuya creación fue ordenada por ese consejo, concluyó que en Venezuela se cometieron violaciones a gran escala que constituyeron crímenes de lesa humanidad”, así lo reseña El Nacional.

Mientras los líderes de oposición acusan al gobierno por la situación que viven los venezolanos, según la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, las medidas coercitivas contra el país son las que han perjudicado a la nación suramericana gravemente y han impactado en los derechos humanos.

Douhan recordó que Maduro llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por los crímenes de lesa humanidad como resultado del bloqueo profundizado por parte del anterior gobierno de EE. UU. y que aún persisten con la nueva administración.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías