Deporte Noticias Notiglobo

Juegos Olímpicos de Tokio podrían realizarse sin público extranjero

Foto Referencial

Nelson Gimón.- Katsunobu Kato, ministro portavoz del gobierno japonés, ofreció este pasado miércoles una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, afirmó que considera difícil permitir la llegada de público extranjero para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano. La decisión de que esto sea así, sin embargo, no se ha tomado todavía.

El funcionario explicó que el cometido del Ejecutivo es encargarse de la seguridad del pueblo nipón, señalando que la entrada de visitantes foráneos para los juegos se ve complicada por el riesgo de propagación de nuevas cepas del coronavirus.

Más tarde el comité organizador también se manifestó vía comunicado, expresando que la decisión sobre los espectadores extranjeros se tomará hacia finales de mes, y que la misma se basará en factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de la pandemia, y consejo médico de los expertos.


Lea también: Venezuela dirá presente en Juegos Tokio 2020 bajo la disciplina de remo dobles masculino


La expectativa es que tanto el gobierno japonés como el comité organizador de los juegos se reúnan con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos la próxima semana para tomar una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros.

Al margen de estos encuentros, la misma prensa local ya cita a fuentes anónimas las cuales informan que, efectivamente, no será posible recibir a los aficionados del exterior debido a la preocupación del público japonés por el coronavirus y sus variantes.

DATO: Excluir a visitantes extranjeros para los Juegos de Tokio restaría a la organización unos ingresos previstos de 91 millones de dólares por las entradas que se dejarían de facturar.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías