Mundo

Gobierno de Argentina obliga a viajeros a aislamiento obligatorio por el coronavirus

Edgar Mireles.- El gobierno de Argentina anunció recientemente un aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que ingresen al país, procedente de los países más afectados por el coronavirus.

“Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, expresó el presidente de ese país Alberto Fernández.

Vale destacar, que esta medida se suma a una similar anunciada por Colombia, que incluye por el momento a viajeros procedentes de los países más afectados por el virus: China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán.

“La persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa”, agregó Fernández.

Detalló igualmente que se está analizando tomar una series de medidas especiales referente a Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus.

“Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Este martes lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días”, afirmó.

Argentina registró hasta este martes 19 casos, de los cuales uno murió el pasado sábado, según el balance oficial.

Redes sociales

Categorías