Nacional Notiglobo Política

Canciller Arreaza: EEUU carece de moral para evaluar a otros países en DDHH

Aliarly Carrillo.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no tiene moral para evaluar a otras naciones en materia de derechos humanos.

La información la dio a conocer Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Estados Unidos, principal abusador de los derechos humanos: guerras, manuales y prácticas de tortura, sitios negros, imposición de medidas coercitivas unilaterales criminales. Debería comenzar ratificando los tratados internacionales de derechos humanos más fundamentales. Carece de la moral para evaluar a otros».

Declaraciones que responde a las recientes informaciones emitidas el miércoles por el secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, quien atacó nuevamente a Venezuela, Cuba y Nicaragua, al acusarlos de presuntos violadores de derechos humanos en su reporte anual.

Reporte que reveló un día después de que la Alta comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michell Bachelet, manifestara su preocupación por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Mientras los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela denunciaron continuamente las medidas unilaterales por parte de EEUU, que realizan con el fin de promover cambios políticos en esas naciones.

Con información de El País.

Redes sociales

Categorías