Mundo Notiglobo Portada

Destituido Presidente del Legislativo de Ecuador

El pasado viernes 09 de marzo se conoció que la Asamblea Nacional de Ecuador destituyó a su presidente, José Serrano.

Según informó el diario El Telégrafo que José Serrano, presidente del legislativo, fue destituido por sus lazos con el ex contralor Carlos Pólit. Pólit, es investigado por corrupción, actualmente se desempeña como diputado. 

En ese sentido, la decisión contó con 103 de votos a favor de 106 diputados que se encontraban en el Legislativo. Asimismo, el Legislativo ecuatoriano también inició un juicio político contra el fiscal general del país, Carlos Baca.

Actualmente, Baca se enfrenta a una posible censura por divulgación de diálogos entre el destituido presidente, Serrano, y el ex controlador prófugo. En un audio se puede apreciar cuando se discutía cómo darle un golpe parlamentario a Baca.

Anteriormente, Serrano admitió su error al atender la llamada de Pólit, argumentado que se guiaba por supuestas irregularidades del fiscal.

De igual forma, señaló que el audio “tenía como propósito debilitar la democracia luego de los resultados de la consulta popular”, recientemente realizada en el país andino.

Cabe destacar que el presidente del Legislativo pertenece a la fuerza oficialista que acompañó a Rafael Correa en su gestión.

Redes sociales

Categorías