Tecnologia

Whatssap evalúa colgar anuncios publicitarios en su aplicación

Whatssap estudia impulsar publicidad en su aplicación
Deberá evitar el bombardeo masivo de anuncios para que sus usuarios no migren a otras plataformas

Facebook estudia la posibilidad de incluir publicidad en su aplicación de Whatsapp con la finalidad de que sea rentable, según reseña el diario El Mundo.

Desde el año 2014 cuando la red social de Mark Zuckerberg compró Whatsapp por un monto valorado en 13,800 millones de euros, la plataforma ha buscado la forma de que esta aplicación gratuita y usada por más de 1200 millones de usuarios, sea rentable.

Para ello, Facebook evalúa la forma de cobrarle a aquellas empresas que quieran promocionar sus productos o servicios mediante esta herramienta y cuyos anuncios serán recibidos diariamente por los usuarios en sus dispositivos.

La nueva estrategia será similar a la que emplean directamente en Facebook y aprovechando los nuevos perfiles verificados para empresas y que permitirán impulsar campañas de acuerdo con los intereses de cada cliente, de hecho, ya realizan pruebas sobre lo que sería el nuevo modelo de negocio con un grupo de start up de Y Combinator.

Para que su nueva estrategia resulte rentable, Facebook deberá evitar el bombardeo masivo de anuncios para que sus usuarios no migren a otras plataformas como Telegram, que no impulsa ningún tipo de publicidad, es por ello que avanza cautelosamente en la incorporación de este nuevo servicio y estudia el impacto que podría generar en quienes emplean esta aplicación.

También monitorea el grado de cercanía que mantienen los usuarios con las empresas mediante la red y si han recibido spam anteriormente.

Hasta el año pasado Whatsapp cobraba una tasa de suscripción anual equivalente a un dólar o 89 céntimos de euro, pero decidió dejar de cobrar por ello, «Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el acceso después del primer año», aseguro la compañía.

Redes sociales

Categorías