Mundo Noticias Portada

Avión desaparecido: Malaysia Airlines extiende labores de búsqueda al estrecho de Málaca

NOTIGLOBO.-

Malaysia Airlines anunció este martes que las labores de búsqueda y rescate, del vuelo 370, se ampliarán hasta el estrecho de Málaca. El rastreo se realizó inicialmente entre la costa de Malasia y Vietnam, que fue la última posición donde se registró el Boeing 777.

El Boeing 777 es el avión de Malaysia Airlines que lleva 4 días desaparecido junto a 239 personas a bordo. Las autoridades vietnamitas señalaron que se trataba de un accidente pero las investigaciones indican que se puede tratar de un secuestro, sabotaje o un presunto ataque terrorista.

Mientras tanto los familiares de los desaparecidos denuncian desinformación por parte de la aerolínea. Igualmente, se ha desplegado un operativo de rescate de Australia, China, Estados Unidos, Indonesia, Nueva Zelanda, Filipina Malasia, Vietnam, Singapur y Tailandia, lo cuales no han conseguido restos del avión.

Por su parte, la CIA no descarta que la desaparición de avión de Malaysia Airlines sea un acto de terrorismo, indico el director del ente, Jhon Brennan, tras conocerse que dos pasajeros viajaban con pasaporte robado. Sin embargo la Interpol descartó esa teoría.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías