Nacional Portada

Wilmer Ruperti regaló a Maduro unas pistolas valoradas en 1,8 millones de dólares, conoce más detalles

Wilmer Ruperti
EN. Wilmer Ruperti.

Angélica Álvarez.- Empresario petrolero, Wilmer Ruperti, regaló a Maduro dos pistolas que el presidente de EE. UU. George Washington había dado al libertador Simón Bolívar hace más de 200 años.

En un acto transmitido por televisión el presidente de Venezuela agradeció el obsequio que le hizo el magnate —quien está sancionado por el país norteamericano— luego de que recuperó las reliquias en una subasta que hicieron en Nueva York en el 2021.

“Esta caja que tengo aquí y su contenido tienen más de 200 años”, dijo. “Le perteneció a nuestro Libertador Simón Bolívar. Su mano estuvo aquí, donde está mi mano ahora. Es un tesoro y lo recibí en mis manos para entregárselo a la República”, añadió por una transmisión en VTV.

Las armas tienen un valor de 1.800.000 dólares y fueron pagadas por el empresario petrolero de medios de comunicación, Wilmer Ruperti.

“Es un gran regocijo para nuestra alma saber que estas armas estuvieron en manos de George Washington, en manos de La Fayette y luego estas pistolas, de hace 200 años, estuvieron en manos de nuestro Libertador”, expresó Maduro.

También te puede interesar: Mover introdujo un recurso de nulidad ante el TSJ, entérese de qué trata

Redes sociales

Categorías