Nacional Portada

Valentina Quintero fijó su postura de rechazo ante la fiesta realizada en el tepuy Kusari

Valentina Quintero fijó su postura de rechazo ante la fiesta realizada en el tepuy Kusari
Valentina Quintero fijó su postura de rechazo ante la fiesta realizada en el tepuy Kusari.

Andreína Vies.- La periodista Valentina Quintero manifestó su posición de rechazo con respecto a la fiesta organizada en lo alto del tepuy Kusari, del Parque Nacional Canaima, tema que ha sido polémico desde el pasado martes.

En esta misma línea, Quintero responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de ser los promotores de la destrucción de los parques nacionales.

Las palabras de la periodista sobre el tema rezan: «La dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en El Ávila y también en Los Roques, se tala y se quema, se arrasa, se destruye la reserva de Cuare, se contamina Morrocoy, se le entrega Paria a los narcos. El poder es así. Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo».

Quintero aprovechó la oportunidad para explicar que los parques nacionales son espacios protegidos por la ley y establecidos para apreciarlos sin dañarlos.

Valentina enfatizó que en el Parque Nacional Canaima solamente ha habitado la etnia Pemón, quienes tienen la responsabilidad de cuidar los 3 millones de hectáreas que constituyen este espacio natural.

Entérate: Se filtran fotos del cadáver de Carlos Luis Revette, alias El Koki

Por último, la también conductora del programa Bitácora recalcó: «La sensibilidad no es un atributo del poder. Apreciar y gozarse la naturaleza es un privilegio de los sensibles».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías