Andreína Vies.- La periodista Valentina Quintero manifestó su posición de rechazo con respecto a la fiesta organizada en lo alto del tepuy Kusari, del Parque Nacional Canaima, tema que ha sido polémico desde el pasado martes.
En esta misma línea, Quintero responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de ser los promotores de la destrucción de los parques nacionales.
Las palabras de la periodista sobre el tema rezan: «La dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en El Ávila y también en Los Roques, se tala y se quema, se arrasa, se destruye la reserva de Cuare, se contamina Morrocoy, se le entrega Paria a los narcos. El poder es así. Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo».
Quintero aprovechó la oportunidad para explicar que los parques nacionales son espacios protegidos por la ley y establecidos para apreciarlos sin dañarlos.
Valentina enfatizó que en el Parque Nacional Canaima solamente ha habitado la etnia Pemón, quienes tienen la responsabilidad de cuidar los 3 millones de hectáreas que constituyen este espacio natural.
Entérate: Se filtran fotos del cadáver de Carlos Luis Revette, alias El Koki
Por último, la también conductora del programa Bitácora recalcó: «La sensibilidad no es un atributo del poder. Apreciar y gozarse la naturaleza es un privilegio de los sensibles».
Con información de El Nacional