Portada Nacional Política

Mover introdujo un recurso de nulidad ante el TSJ, entérese de qué trata

Mover introdujo un recurso de nulidad ante el TSJ, entérese de qué trata
Mover introdujo un recurso de nulidad ante el TSJ, entérese de qué trata. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra los mecanismos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de un Referendo Revocatorio.

A juicio de los representantes de Mover, el máximo ente comicial confiscó «de manera abrupta y obscena» el derecho que tienen los venezolanos para revocar el actual mandato encabezado por Nicolás Maduro.

De acuerdo a las declaraciones de César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira y integrante de Mover se conoció que estos han solicitado a los magistrados del máximo juzgado del país que «reponga la causa al estado de apertura del proceso».

Pérez Vivas aprovechó para hacer un llamado a la sociedad democrática venezolana para que salgan abiertamente a establecer su voluntad con respecto a los atropellos que el CNE ejecutó sobre el derecho constitucional.

Por su parte, Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) expresó: «Así como no nos préstamos para participar el 26 de enero en una farsa de recolección de voluntades, en la actualidad seguimos diciendo que el derecho a revocar sigue vigente y que lo que afirmó la rectora Tania D Amelio, en relación a que está cerrado el proceso (refrendario) es absolutamente falso».

Le puede interesar: Valentina Quintero fijó su postura de rechazo ante la fiesta realizada en el tepuy Kusari

Bajo este escenario, el también politólogo exigió que todas las organizaciones sociales y políticas del país sean contundentes en este proceso democrático.

https://twitter.com/Emely_MR/status/1491894036021587970?s=20&t=kO8uYHv08c3UxSoiyCXyrQ

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías