Notiglobo Nacional Portada

IPI rechaza adjudicación del diario El Nacional

IPI

NotiGlobo.- Tras la adjudicación de la sede del diario El Nacional al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el Instituto Internacional de Prensa (IPI) afirmó que dicha acción es muestra de “la intolerancia del régimen venezolano (liderado por Nicolás Maduro) contra los medios libres”.

“La transferencia de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello es una culminación ridícula e indignante de un hostigamiento y persecución dirigido durante años hacia este periódico”, expresó en declaraciones a Efe el director adjunto del IPI, Scott Griffen.

La entrega del diario a Cabello fue aprobada el 27 de enero por la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, por supuesto “grave daño moral” tras una demanda del político contra el diario.

“¿Qué podría ser más simbólico que la toma literal de la propiedad de El Nacional por parte de una de las manos derechas de Nicolás Maduro? Este caso no tiene nada que ver con la justicia”, enfatizó Griffen.

Lea también: Conoce detalles de la Operación Guaicaipuro II realizada en Las Tejerías, Aragua

La compensación, ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también incluye el pago de 13,4 millones de dólares.

Desde mayo de 2021, la sede de El Nacional está embargada debido a una denuncia realiza en el 2015 por Cabello, luego de que el diario publicará un artículo sobre un reportaje del periódico español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías