Mundo Notiglobo Portada

Decenas de aves caen muertas en estado mexicano de Chihuahua

decena

NotiGlobo.- Cámaras de seguridad de la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua, capturaron el momento en que unas decenas de aves se precipitaron contra el piso, todas al mismo tiempo, al retomar el vuelo gran parte de ellos ya había muerto.

El audiovisual fue difundido en redes sociales y noticieros televisivos, lo que generó desconcierto en toda la comunidad que asustados por este hecho llamaron al personal de Servicios Públicos, quienes acudieron al lugar para retirar a los animales de la calle y limpiar la zona, las que sobrevivieron fueron trasladadas a centros de investigación para encontrar la causa de muerte mientras que las especulaciones respecto a lo ocurrido no paran de aparecer.

De acuerdo a lo que informó el sitio ABC Noticias de México, se encontraron 100 ejemplares de la especie Tordo Cabeza Amarilla (Xanthocephalus) muertos en el lugar, este es un grupo de aves migratorias que viajan desde Canadá hacía varias regiones de la nación azteca para pasar el invierno.

El veterinario zootecnista de México que estuvo en el lugar junto a las autoridades locales señaló que los animales podrían haber muerto producto de la inhalación de humo tóxico proveniente de algún edificio de la zona o haber sufrido una descarga eléctrica si hubiesen estado reposando en un cable de alta tensión.

Lea también: Bebé de 5 meses lucha por su vida tras ser lanzado contra la pared

Ahora, resta esperar el resultado de la necropsia realizada a algunas aves para determinar exactamente la causa de muerte y saber qué las hizo colapsar de esta manera.

Lea también: Bebé de 5 meses lucha por su vida tras ser lanzado contra la pared

No es primera vez que decenas de aves caen así

Esta no es la primera vez que sucede, ya que este tipo de aves fueron encontradas en Chihuahua, pero hace apenas unos años como consecuencia de los incendios forestales de la costa oeste estadounidense, unos tantos ejemplares más habían aparecido muertos del otro lado de la frontera.

Tanto esa vez como en esta, los motivos no estuvieron claros. Sin embargo, en 2020, se hablaba de un daño en los pulmones producto de la inhalación del humo de los incendios e inanición.

Con información de Sopitas.

Redes sociales

Categorías