Notiglobo Mundo Portada

Bebé de 5 meses lucha por su vida tras ser lanzado contra la pared

bebé

NotiGlobo.- Un bebé de cinco meses lucha por su vida en un hospital de Texas por presentar fracturas del cráneo y daño cerebral, tras ser lanzado contra una pared por la niñera que estaba encargada de cuidarlo.

El pequeño, llamado Adrián, fue sometido  a una cirugía y tiene otra programada para este jueves, informó su madre a Noticias Telemundo.

“Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, dijo Fidelina Velásquez entre lágrimas.

Ella y su esposo, residentes en la ciudad de College Station, Texas, fueron a trabajar el pasado 19 de enero, por lo que dejaron a Adrián y su otro hijo de dos años con una niñera que había sido recomendada por amigos. Esta era la segunda vez que la familia dejaba a sus dos niños a cargo de la cuidadora.

Tiempo después la niñera, Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, la llamó por teléfono para decirle que algo estaba mal con el bebé.

Lea también: Serguéi Lavrov: «Nos amenazan a nosotros»

Posteriormente llegó a la casa, llamó a su esposo y llevaron a Adrián a urgencias. Los médicos descubrieron que tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y había dejado de respirar por al menos un minuto.

También notaron que había convulsionado, tenía hematomas en la frente y en el área de los ojos, hemorragias en la retina y un hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves, hinchazón y sangrado, así como las piernas sufrieron fracturas.

 “No paraba de llorar el bebé”

Berta Evelin López-Vásquez le había dicho a la policía que estaba alzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente.

Pero luego admitió haberlo arrojado a propósito a una distancia de seis a siete pies y que cuando el bebé cayó al suelo sus ojos se pusieron en blanco, comenzó a convulsionar y dejó de respirar.

Por este hecho, la niñera está detenida bajo fianza de 200,000 dólares.

Con información de Soy Carmín.

Redes sociales

Categorías