Nacional Notiglobo

Maduro entrega dos proyectos de ley de los Consejos Comunales a la AN

AN informó que adelanta investigaciones que vinculan el gobierno de Colombia y EE.UU,. en acciones bélicas contra Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el miércoles al dirigente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, los dos primeros Proyectos de Ley redactadas por los Consejos Comunales.

“Se trata de la denominada Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales, que serán estudiadas por el Poder Legislativo”, indicó Maduro, en una actividad que se desarrolló en el contexto de la clausura del Congreso Nacional de las Comunas 2.0 en el que, vía videoconferencia, participaron 9.680 Consejos Comunales.

Precisó que ambos proyectos surgieron de los debates en las comunidades; lo que las haces las  primeras iniciativas que remiten al parlamento, con la intención de seguir generando las condiciones para “consolidar el socialismo” en el territorio.

La actividad se desarrolló en el contexto de la clausura del Congreso Nacional de las Comunas 2.0 en el que, vía videoconferencia, participaron 9.680 Consejos Comunales y Comunas.

Lea también: Sector salud protestó por reivindicaciones salariales

Con respecto a las Congreso, especificó que de allí surgieron 698 propuestas para el “fortalecimiento del socialismo”, por lo que instó a los diputados del Gran Polo Patriótico de la AN a sostener una reunión inmediata con los voceros comunales para que las debatan.

«Debemos reunirnos con los 256 diputados del Bloque de la Patria, para hacer una exposición extensa de las 698 propuestas, para convertirlas en leyes de la República, en poder y decisiones con los diputados al servicio del poder popular», puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías