Mundo

James Story afirma que levantarán sanciones si hay elecciones libres en Venezuela

Story
El 9 de febrero se conoció que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EEUU (GAO por sus siglas en inglés) elaboró un informe donde se reconoce que las sanciones de EEUU., tuvieron incidencia negativa en Venezuela

NotiGlobo.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, recalcó este jueves 10 de febrero que las sanciones impuestas a funcionarios y empresas estatales de Venezuela, solo serán levantadas si existen «elecciones libres».

En ese sentidó, afirmó que con estas medidas buscan «un cambio de actitud del régimen» contra los venezolanos y aclaró que Washington está dispuesta a eliminarlas si existe una ruta clara para que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias «justas».

La afirmación de Story es una respuesta a la reciente visita de la relatora de la ONU, Alena Douhan, que está en el país para determinar si las medidas coercitivas y sanciones emitidas EEUU., realmente perjudicaron el desarrollo económico de Venezuela.

El pasado 09 de febrero la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) elaboró un informe tras analizar el impacto de las sanciones impuestas durante la administración de Donald Trump a empresas venezolanas.

Dicho informe muestra que  la economía venezolana se ha deteriorado de forma progresiva desde 2015, cuando se introdujeron las primeras sanciones por parte de Washington, hecho que evidencian que dichas medidas incidieron negativamente en el deterioro económico del país.

Redes sociales

Categorías