Mundo Notiglobo

Diosdado Cabello asegura que Iván Duque busca plata con regularización de venezolanos

Diosdado Cabello
EU. Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional.

Angélica Álvarez.- Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional asegura que el presidente de Colombia, Iván Duque, busca dinero a través del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en ese país.

«El parlamentario señaló, además, que este anuncio es una trampa.
Dentro de seis meses, ustedes verán los resultados de esa decisión (…) No va a beneficiar a absolutamente nadie. Después de una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que le van a regularizar su situación, apuntó».

También te puede interesar: Expulsan a venezolanos en Chile

Por otra parte, reiteró que Duque tiene nexos con el narcotráfico en su país, dichos señalamientos los ha hecho en varias oportunidades.

«Este proceso marca un hito en la política migratoria de Colombia, pero también en la política de migración en América Latina, dijo Duque, quien añadió que, en términos humanitarios, incluirá el derecho de identificación de aquellos que están de manera irregular en el país».

De acuerdo a las autoridades colombianas, dicho estatuto legalizará a los migrantes venezolanos en Colombia por un periodo de 10 años, después podrán adquirir una visa como residentes, si desean seguir en esa nación.

Redes sociales

Categorías