Nacional Noticias Notiglobo

Vecchio: Maduro lidera un régimen criminal al que hay que enfrentar

Nelson Gimón.- Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos (EEUU), afirmó a una televisora de ese país que en Venezuela hay un régimen criminal con vinculaciones a grupos terroristas al que hay que enfrentar.

Ya hemos activado parte del TIAR. Ahí vamos a ver más acciones. De Europa, Estados Unidos y Canadá vamos a ver más acciones. Viene mayor presión contra el conglomerado criminal que hoy representa Nicolás Maduro. Esto debe encontrarnos a nosotros movilizados internamente. Y es la combinación de estos dos mecanismos lo que nos va a llevar a un desenlace”, enfatizó.

Vecchio dijo que también se deben realizar acciones concretas para enfrentar y frenar a los grupos terroristas que financian la violencia en la región. “No solo se puede enfrentar con resoluciones o documentos. Se tiene que enfrentar con acciones. Y tenemos que hacer las acciones que son necesarias para frenar a estos grupos terroristas y estas acciones delincuenciales que están financiando la violencia y el terror en la región. Hacia eso estamos apuntando y hacia eso entiende la comunidad internacional que se deben dirigir los esfuerzos”, precisó.


Lea también: Guaidó: “Evaluaremos todas las opciones para ponerle fin a la tragedia que vive Venezuela”


Igualmente destacó que en las próximas semanas se verán acciones por parte de países que asumieron compromisos durante la reciente gira internacional de Juan Guaidó, y adelantó que entre ellas se prevé designar a las FAES como una organización terrorista. “Aspiramos que se profundicen estos mecanismos de presión. Se han evaluado entidades individuales del régimen que pueden calificarse como grupos terroristas, como la FAES que ha asesinado a cientos de venezolanos”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías