Nacional Noticias Notiglobo

Conindustria pide políticas que garanticen derechos de los empresarios al Gobierno

Nelson Gimón.- Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), ofreció una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, condenó el continuo deterioro del sector en el interior del país y respaldó una vez más la implementación de medidas que otorguen garantías a los empresarios.

Las empresas están trabajando al 20%, pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios”, aseguró, a la vez que señaló que, con respecto a la pequeña burbuja surgida en el sector comercial, eso sólo está ocurriendo en este ámbito, y que al final no todos pueden ser comerciantes ni tener un bodegón.

El país necesita producción, reactivarse en las demás áreas, reactivar el sector industrial, agrícola, ganadero”, prosiguió, agregando: “Cuando pasas de una economía productiva a una de adunas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social. Tiene que haber un vuelco, un cambio de 180 grados a una política seria que abarque todos los sectores”.


Lea también: Conindustria: Aplicar más impuestos desestimula la inversión y el emprendimiento


El empresario lamentó que las actuales medidas estén impulsando una economía pequeña donde pocos perciben dólares y son os únicos que se benefician. “Los industriales requieren reglas claras porque necesitan inversiones a largo plazo. Un marco jurídico estable. Nadie va a invertir cuando tienes una serie de condiciones inaplicables. A los capitales internacionales hay que llamarlos, enamorarlos y tras ese capital viene los empleos que pide la gente”, sentenció.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías