Deporte Noticias Notiglobo

Venezuela no pudo con Ecuador y quedó fuera del Mundial Sub 20

La Selección Juvenil de Venezuela cayó goleada 3 a 0 ante su similar de Ecuador este domingo, en partido correspondiente a la última jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20. La derrota fue la tercera consecutiva de los dirigidos por Rafael Dudamel en el torneo, lo cual los dejó sin ninguna chance de clasificar al Mundial de la categoría en Polonia.

El compromiso comenzó cuesta arriba para el cuadro venezolano. A los dos minutos, Riki Mangana cometió penal sobre Gonzalo Plata y Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano, inauguró la pizarra desde los 11 pasos.

La Vinotinto buscó reaccionar rápido, pero no logró convertir las intenciones en acciones concretas. El que sí consiguió lo que buscó fue Ecuador, que amplió la ventaja al 33’ por medio del mismo Campana, quien superó la marca criolla para perforar la valla de Carlos Olses y poner el 2 a 0.

Dudamel intentó darle nuevos aires al equipo con un cambio en el mismo primer tiempo, y por poco La Vinotinto logró descontar con un par de llegadas que no supo concretar.

El conjunto criollo tomó cierto protagonismo al segundo tiempo, aunque sin contundencia y determinación. Ecuador quedó con 10 jugadores al 67’, y ni eso permitió que los llaneros acortaran distancias.

Ante la ineficacia criolla de cara al arco, Ecuador se dedicó a contener y contraatacar, lo cual le dio resultado pues al 91’ se dieron el lujo de anotar un gol más cortesía de Daniel Segura… 3 a 0 resultado final, y Venezuela se quedó sin Mundial.

Ecuador, por cierto, terminó coronándose como campeón del Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia.

Archivo

Categorías