Mundo Notiglobo Portada

Seis muertos deja explosión cerca del carnaval en Bolivia

Al menos seis personas murieron y otras 28 resultaron heridas este sábado al explotar una garrafa de gas en las inmediaciones de donde se celebra el carnaval de Oruro en Bolivia.

El subcomandante de la policía de Oruro, Freddy Betancourt, informó que a las 18H45 hora local se registró la explosión de una garrafa de gas de la cocina de una vendedora ambulante, que provocó la muerte de cuatro niños y dos adultos.

Betancour detalló que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la localidad. Agregó que entre los fallecidos tres son niñas y un varón.

Hasta los momentos, la hipótesis que se maneja es que el “rebalse de aceite provocó que se quemara una manguera y provocó la fuga de gas que hizo que se produjera la explosión”, explicó el funcionario.

Al respecto, el presidente boliviano Evo Morales lamentó la noticia de las muertes registradas por la explosión en la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro, al tiempo que extendió su solidaridad a las familias de las víctimas.

Redes sociales

Categorías