Mundo

Paraguay adelantó un día feriado en el 2015

El 1º de marzo se celebra el Día de los Héroes de la Patria en Paraguay.
El 1º de marzo se celebra el Día de los Héroes de la Patria en Paraguay.
El 1º de marzo se celebra el Día de los Héroes de la Patria en Paraguay.

Notiglobo

Miembros de la Secretaría Nacional de Turismo elevaron una propuesta a la Presidencia de Paraguay que finalmente fue aprobada. Ese país adelantó un día feriado en el 2015 para fomentar el turismo interno.

Paraguayos de todos los estratos sociales disfrutarán un fin de semana largo del 26 al 28 de septiembre del año en curso, tras habérsele dado luz verde a la idea de conmemorar este último día el recordatorio de la Batalla de Boquerón, un evento decisivo dentro del proceso de independencia de la nación sureña.
Empresas del sector público y privado no verán así interrumpidas sus labores a media semana con motivo de esta efeméride, al tiempo que los trabajadores tendrán 3 días para descansar en sus hogares o emprender viajes cortos por tierra o aire.
Ganancias por el orden de los 270 millones de dólares se manejan en Paraguay por concepto de actividades turísticas, por lo que el gobierno del presidente Horacio Cartes busca fomentar este rubro de la economía. Asimismo, se incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo.
Paraguay celebrará otras efemérides este año. Algunas de ellas son:
1º de marzo: Día de los Héroes de la Patria
 
1º de mayo: Día de Los Trabajadores
 
12 de junio: Día de Paz del Chaco
 
15 de agosto: Día de la Fundación de Asunción
 
Diciembre es sinónimo de Navidad. El 25 de ese mes no podrá trabajar ninguna dependencia, salvo contadas excepciones previstas en la ley.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías