Mundo

Al menos 3 muertos y miles de personas sin electricidad por tormenta invernal en EUA

Foto: Cortesía.

Cientos de cables de electricidad fueron derribados por los vientos que alcanzaron lo 88 kilómetros por hora en la tormenta invernal que azotó gran parte de EE. UU., dejando a 600 mil familias sin suministro eléctrico, 400 vuelos cancelados y decenas de accidentes de tránsito en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.

Al menos 12 estados reportaron cortes en el suministro eléctrico que inhabilitó servicios en las dependencias de gobierno y dejo a oscura a 600 mil familias en Georgia, Alabama y Florida.

Además, el granizo, tornados y fuertes lluvias ya cobraron las 3 primeras víctimas reportadas, siendo el primero un hombre a bordo de su auto en el condado de Clayton, en Georgia, que falleció luego de que un árbol le cayera encima tras ser derribado por las ventiscas.

De acuerdo con la información, son al menos 18 millones de personas que se encuentran en riesgo por las fuertes nevadas, las cuales ocupan un área que vas desde el norte de Texas hasta los Grandes Lagos, por lo que el Centro de Predicción de Tormentas emitió un comunicado para que las familias tomen precauciones.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías