Mundo Portada

Vicepresidenta de Colombia denuncia plan de magnicidio en su contra

Gustavo Petro y Francia Márquez
RT. Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta electos en Colombia.

NotiGlobo.- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes un plan de magnicidio para atentar contra su vida con un artefacto explosivo que fue desactivado por su esquema de seguridad.

«Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar (…) El artefacto fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos», en el suroeste del país, denunció la primera vicepresidenta afrodescendiente del país en su cuenta de Twitter

Esta no es la primera vez que Márquez sufre un ataque de este tipo. En el año 2019 ocurrió algo similar, antes de asumir el cargo, pues fue víctima de un ataque con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside.

«Se trata de una bolsa plástica cuyo interior contiene sustancia explosiva del alto poder a base de nitrato de amonio, aluminio en polvo y (…) puntillas», detalla un informe del esquema seguridad de la vicepresidencia divulgado por Márquez. 

Los escoltas descubrieron los explosivos tras ser alertados sobre «personas sospechosas» y «elementos extraños» en la vía que conduce a la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta.

Te puede interesar: Chevron Corp confirmó que ha salido hacia EEUU un cargamento de crudo venezolano

Redes sociales

Categorías