Portada Nacional

Las Mercedes se ha transformado en una ¨zona privilegiada que algunos comparan con Manhattan¨

Las Mercedes
Descifrado. Las Mercedes.

Angélica Álvarez.- En las noches la urbanización mayoritariamente comercial y empresarial situada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, en el este de Caracas, conocida como ¨Las Mercedes¨ despierta mientras la mayoría duerme.

De acuerdo al portal web BBC aunque Venezuela atraviesa una fuerte crisis económica, la vida nocturna en esta zona del país ha vuelto a revivir, esto como consecuencia de la economía dolarizada que cada día incrementa más las desigualdades sociales.

«Las Mercedes es una burbuja dentro de una burbuja», dice Darwin González, político opositor al gobierno de Nicolás Maduro y alcalde de Baruta.

«Se ha convertido en una zona privilegiada que no se parece en nada al resto de Venezuela. Alguna gente va a Las Mercedes y siente una distorsión de la realidad venezolana», admite.

Contenido

¿Por qué en Las Mercedes continúan abriendo negocios y restaurantes?

La dolarización no oficial ha permitido la reaparición de locales nocturnos, comercios y restaurantes de lujo.

Mientras los precios de los alimentos siguen aumentando en dólares, perjudicando a un gran sector de la nación, el gremio empresarial continúa incrementando sus ganancias.

«Las Mercedes se ha convertido en el epicentro cultural, económico y financiero de los caraqueños y de Venezuela», afirma el alcalde Darwin González.

Algunas transformaciones a nivel legal han favorecido la altura de las construcciones y la densidad de población.

Los últimos años se han construido en esta zona proyectos, como la ¨Torre Sena, con 19 pisos de oficinas de lujo», o el colosal Centro Financiero Madrid, con 30.000 m² de superficie.

Mientras se vive una realidad a diario en Las Mercedes, el salario del mayor empleador de Venezuela está fijado en 130 bolívares al mes, lo que equivale a un promedio de 10 dólares.

Comentarios de los usuarios sobre las Mercedes en Twitter

https://twitter.com/Lamzelok/status/1610326596694458371

También te puede interesar: Desde febrero Conviasa ofrecerá vuelos Puerto Ordaz- Brasil

Redes sociales

Categorías