Portada Mundo

Debaten sobre crisis migratoria durante encuentro entre Biden y López Obrador

EEUU México
Foto Cortesía El Universal

NotiGlobo.- Estados Unidos y México expusieron sus diferencias en cuanto a la crisis migratoria durante la reunión celebrada este lunes entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, cuando el mexicano denunció el «desdén» de su vecino hacia la región.

López Obrador expresó que es «el momento de terminar con ese olvido, con ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt» (1933-1945).

«Presidente Biden, usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del continente americano», afirmó el mandatario izquierdista durante su intervención ante Biden y junto a los funcionarios de más alto nivel de ambos gobiernos.

Por su parte, Biden replicó, clavando la mirada en el mexicano, que su país ha «gastado miles de millones de dólares» en el hemisferio occidental solo en los últimos 15 años, y debe atender varios frente alrededor del mundo.

«Desafortunadamente nuestra responsabilidad simplemente no termina en el hemisferio occidental», subrayó Biden al otro lado de la mesa, apuntando que «Estados Unidos proporciona más ayuda extranjera que cualquier otro país».

Te puede interesar: Chevron Corp confirmó que ha salido hacia EEUU un cargamento de crudo venezolano

Redes sociales

Categorías