Nacional Portada

Chevron Corp confirmó que ha salido hacia EEUU un cargamento de crudo venezolano

Chevron Corp confirmó que ha salido hacia EEUU un cargamento de crudo venezolano
Chevron Corp confirmó que ha salido hacia EEUU un cargamento de crudo venezolano. Foto archivo cortesía REUTERS/Jorge Silva/File Photo

Andreina Vies.- Este miércoles se conoció a través de la compañía Chevron Corp que el 15 de enero llegará el cargamento de petróleo venezolano al territorio estadounidense.

El buque con el crudo zarpó desde el José, en el estado Anzoátegui, luego pasó por el centro de transferencia ubicado por los alrededores de la isla de Aruba, y tendrá como destino la refinería de Pascagoula, en Mississippi.

De acuerdo a la reseña de El Universal, el tanquero encargado del despacho es conocido como “Sealeo”, mismo que tiene bandera de Malta.

La cifra de barriles de crudo pesado se ubica en 500.000. Chevron le declaró a Reuters que realizan esta operación «de manera segura y confiable».

Chevron comenzó la carga de crudo para el primer envío a EEUU

El pasado 3 de enero, a través del medio de comunicación Argus se conoció que durante el fin de semana correspondiente al 31 de diciembre y 1 de enero, Chevron comenzó a cargar 250.000 barriles de crudo pesado Boscán en Bajo Grande, estado Zulia.

Se supo que presuntamente esta carga será la primera que enviarán hacia Estados Unidos. Recordemos que esto es posible gracias a la aprobación de la Licencia General 41 que permite a la empresa expandir sus actividades en suelo venezolano.

Lea también: Docentes advierten que irán a paro nacional si no tienen respuestas a sus demandas

Con información El Universal /  El Nacional

Redes sociales

Categorías