Mundo Nacional Portada

Piden a México exonerar de la visa a venezolanos con compras de boletos previos al anuncio

Piden a México exonerar de la visa a venezolanos con compras de boletos previos al anuncio
Piden a México exonerar de la visa a venezolanos con compras de boletos previos al anuncio. Foto Referencial

NotiGlobo.- Exonerar a pasajeros venezolanos que adquirieron boletos aéreos previo a la implementación del requisito de visa que comenzará a regir el 21 de enero fue la petición más reciente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo al Gobierno de México.

La instancia apunta que la decisión tomada impacta negativamente en los pasajeros que con antelación adquirieron su boletos aéreos y paquetes turísticos, a propósito de que dicho requisito anunciado a escasos 14 días.

«Deseamos manifestarles nuestra preocupación ante dicho requerimiento por la proximidad en su aplicación y los pasos previos que deben realizar los pasajeros a fin de dar cumplimiento con la medida impuesta», reseña Avavit en un comunicado publicado en Descifrado.

En ese sentido, solicitó la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos aéreos previamente.

México exigirá a partir del próximo 21 de enero una visa a ciudadanos venezolanos como parte de las acciones que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: 73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19

Redes sociales

Categorías