Portada Mundo Notiglobo

Buenos Aires se queda sin luz debido a la intensa ola de calor

luz

NotiGlobo.- La zona norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina, se quedó sin luz este martes tras verse afectada por una intensa ola de calor que supera los 40 grados centígrados.

El servicio se interrumpió luego de que la demanda eléctrica superara los 27.000 MW, debido a que el termómetro marcaba 38 grados.

De acuerdo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, el corte se produjo en el área de concesión de la empresa Edenor, cuando se cayó la línea de transmisión que conecta las subestaciones Morón y Malaver, en las afueras de Buenos Aires.

La falla afectó en primer lugar a los municipios al noroeste de la capital y luego se extendió a la ciudad de Buenos Aires.

Tras la situación, Edenor dijo que ya ha normalizado el suministro al 50% de los clientes afectados y que continuará trabajando para restaurar el servicio.

Cortes de luz recurrentes

Los cortes de luz son recurrentes desde hace años en Argentina cuando el consumo eléctrico se dispara a causa de las altas temperaturas.

Lea también: Conductor asesinó a venezolano limpiaba vidrios en Medellín

La situación es justificada por las empresas concesionarias, que han sido multadas,  asegurando que las bajas tarifas que cobran a los usuarios por decisión del gobierno en un contexto inflacionario les impiden hacer las inversiones necesarias para garantizar un adecuado suministro.

Con información de El Universal.

Redes sociales

Categorías