Nacional

Se incrementará el patrullaje en aguas territoriales y Fachada Atlántica

Vladimir Padrino López
El Universal. Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Angélica Álvarez.-Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa de Venezuela, señaló que los ejercicios militares de Estados Unidos y Guyana son una amenaza a la paz de toda la región, por ello se aumentará el patrullaje en aguas territoriales y Fachada Atlántica.

«La Fanba  través del Comando Estratégico Operacional (CEO), ha creado un grupo de tarea para ampliar el patrullaje en nuestras aguas territoriales y defender nuestra soberanía», resaltó Padrino .

Así mismo, destacó que dichas medidas surgen luego de una orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mandó a patrullar las aguas jurisdiccionales y a la Fanb mantenerse atenta de forma permanente por vía aérea y marítima todos los espacios geográficos de Venezuela.

Por otra parte, el ministro explicó que la soberanía permanente ha sido en aguas que no están siendo controvertidas, debido a que conforman el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela.

«Padrino destacó que Venezuela no ha renunciado al acuerdo de Ginebra y por ende se mantendrá defendiendo su soberanía y su potestad sobre la Guyana Esequiba, los cuales han querido ser despojado por el gobierno de Guyana con el apoyo del imperialismo norteamericano».

Redes sociales

Categorías