Nacional

Baltazar Porras sobre José Gregorio Hernández: “Vamos en camino a su beatificación”

Saúl García.- El cardenal Baltazar Porras celebró que la Comisión Médica del Vaticano aprobara el milagro del José Gregorio Hernández que le abriría las puertas para convertirlo en Beato y luego en santo.

Porras realizó una misa de acción de gracias en la iglesia La Candelaria por la aprobación de la Junta Médica en Roma del milagro del también conocido «médico de los pobres». Monseñor indicó que se va a cumplir un año de haberse presentado los informes que demuestran la labor religiosa del Venerable y la fe de sus devotos. «Vamos en camino a su beatificación«.

Lea también: Gobierno de Guaidó: “no vamos a participar en ningún proceso de negociación” con Noruega

Recordó que el primer paso de dicho informe consistió en entregarle al tribunal un expediente con los testimonios de quienes oraron a José Gregorio Hernández por Yaxuris Solórzano Ortega, la adolescente de 13 años de edad que recibió un disparo en la cabeza durante un robo en 2017.

El fervor de la familiar de Yaxuris fue importante a la orden de la investigación y la aprobación del milagro; luego de la aprobación de la comisión médica, ahora viene el paso de la comisión de teólogos y el Consejo de Cardenales examinarán la labor de los doctores que participaron durante el tratamiento médico.

«Nos pone en un buen camino de considerar que él siempre estuvo para servirle a los pobres«. «Se espera que antes de fin de año se hayan cumplido estos dos pasos para lograr la beatificación«, expresó monseñor al portal elnacional.com.

Redes sociales

Categorías