Nacional Noticias más destacadas

Náufragos venezolanos en Curazao eran inmigrantes ilegales según AN

Luis Stefanelli aseguró que las víctimas cancelaron $100 para viajar al país caribeño

Este miércoles fallecieron cuatro venezolanos en un accidente de lancha en Curazao, que pagaron 100 dólares para ingresar de manera ilegal al país caribeño.  Así lo aseguró Luis Stefanelli,  diputado de la Asamblea Nacional, sobre las víctimas, de las cuales dos mujeres y dos hombres.

«Al menos cuatro jóvenes murieron, iban en condición de inmigrantes ilegales, pagaron 100 dólares cada uno para ser llevados a las islas en un peñero que zozobró, algunos se ahogaron y otros que llegaron a la costa, se escondieron» indicó Stefanelli. El parlamentario dio las declaraciones en rueda de prensa, donde aseguró que los jóvenes partieron desde Falcón en un peñero no apto para transportar a tantas personas, que ascendía a la veintena, según información no confirmada.

Antes del hallazgo de los cadáveres, las autoridades de Curazao habían detenido a dos hombres indocumentados en una zona cercana; además, el Ministerio Público de dicha nación investiga las circunstancias del accidente. Por su parte, Stefanello informó que tiene contacto en Curazao, y que los familiares aseguran que sus hijos viajaban en la embarcación: «Extraoficialmente se habla de hasta 10 muertos pero por ahora no puedo confirmarlo», acotó, al tiempo que acusó al gobierno venezolano de indiferencia y desviar la atención el tema.

 

Redes sociales

Categorías