Política

Henry Ramos Allup denuncia corrupción en el gobierno

Henry Ramos Allup entregó la presidencia de la Asamblea Nacional
El parlamentario dejó su cargo en manos de Julio Borges, del partido Primero Justicia.

Funcionarios militares y civiles afectos al presidente Nicolás Maduro están robándole al pueblo, según Henry Ramos Allup. El ex presidente de la Asamblea Nacional denuncia numerosos casos de corrupción en el gobierno, y promete que los develará a su debido momento.

Henry Ramos Allup entregó la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, durante la primera sesión ordinaria del año. El parlamentario dejó su cargo en manos de Julio Borges, del partido Primero Justicia, en cumplimiento de los acuerdos suscritos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

Ramos Allup afirma que varios funcionarios presuntamente chavistas critican el estilo de vida de los países del primer mundo, entre ellos Estados Unidos, pero tienen en ellos numerosas propiedades y capitales. El dirigente del partido Acción Democrática empleó su cuenta en la red social Twitter para asegurar que pronto dará a conocer el nombre de varios de ellos.

Funcionarios de rango medio y alto se han dedicado en los últimos meses a echar raíces fuera de Venezuela en virtud de la crisis política, económica y social que azota al país, según Ramos Allup. Muchos de ellos aprovechan los dólares a tasa preferencial proporcionados por el gobierno para hacer grandes negocios.

Estados Unidos y Europa son los principales destinos de estos funcionarios, dice Ramos Allup. A ellos los tilda de corruptos y narcotraficantes, entre otros calificativos negativos.

Ramos Allup afirma que el año pasado se debió realizar por igual el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores y diputados a los consejos legislativos estadales. El parlamentario denunció a las rectoras del Consejo Nacional Electoral por colocar todo tipo de trabas para que la consulta popular se realizara en el tiempo previsto.

MUD podría ser descalificada como partido político por el CNE. Esa sería una de las estrategias del gobierno para sacar del juego a la oposición en el referendo revocatorio y en la Asamblea Nacional, según Ramos Allup.

Redes sociales

Categorías