Nacional

FANB se prepara para la guerra

FANB escoltará buques iraníes
Foto cortesía. La seguridad está garantizada en el proceso electoral.

 G/J Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya arrancó con las prácticas militares de Acción Integral Antimperialista Zamora 200 y que tienen como propósito fortalecer sus filas en pro de hacer frente a la agresión que atraviesa el pueblo venezolano y que además amenazan con golpear la soberanía nacional, según reseña el diario El Mundo.

El ministro aseguró que el país está asumiendo medidas que le permitan afrontar la guerra, y que por esta razón, el Estado debe adaptar su estructura económica de acuerdo a los objetivos.

 “La guerra es un asunto de Estado. Se asume desde el Estado y tiene que convertir su estructura económica y social al modelo de la guerra, Ojalá esa guerra no llegue nunca”, expresó el funcionario.

A su vez, manifestó que cada vez que el Estado sienta amenazas de algún tipo, las fuerzas militares se activarán para enfrentarlas, y que debido a ello, en el país ya se activaron las alarmas con las que cuenta para su completa defensa.

De acuerdo con Padrino López, las tropas de la FANB fueron desplegadas hacia la bahía de Turiamo, Aragua, y la isla de La Orchila, para que movilizaran los equipos que serán empleados durante las prácticas que tienen previstas realizar durante el próximo fin de semana

En esas operaciones ensayarán, desde el Comando Estratégico Operacional,  lo concerniente a las estrategias y acciones a ejecutar durante la guerra, a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

En Las actividades realizadas por la FANB participarán unos 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones,  26 vehículos anfibios, 5 helicópteros, 5 aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S, señaló el G/J Vladimir Padrino López.

Redes sociales

Categorías