Nacional Portada

Universitarios rechazaron con protestas sentencia del TSJ

Notiglobo Estudiantes

NOTIGLOBO.-

Estudiantes de diversas universidades del país alzaron su voz este viernes 11 de enero para rechazar con protestas y manifestaciones la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que autoriza al presidente recientemente electo Hugo Chávez a tomar posesión de su cargo cuando esté mejor de salud y pueda regresar al país.

Durante la mañana de hoy, un grupo de alumnos de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salió a las calles de esta entidad expresando su descontento, y se generaron disturbios luego de que algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Táchira reprimieran la manifestación, causando un enfrentamiento entre jóvenes estudiantes y autoridades.

Hasta el momento, se conoce que hubo universitarios heridos y detenidos; sin embargo, no hay información oficial con respecto a esta situación.

Por otra parte, estudiantes de los estados Monagas, Aragua y en Caracas (UCAB, UCV, Unimet, USB y UMA), llevaron sus protestas a las calles y a algunas instituciones, donde estuvieron desde temprano exigiendo respeto por la Constitución venezolana.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías