Nacional Portada

Varela revisará casos de retraso procesal en las cárceles

Servicios Penitenciarios

NOTIGLOBO.-

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, anunció que a partir de hoy empieza un operativo en todas las cárceles de Venezuela para revisar cada uno de los casos que presentan retraso en su proceso judicial.

Durante una entrevista transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV), el canal del Estado, la Ministra de Servicios Penitenciarios informó que este plan durará hasta el próximo miércoles 18 de enero.

Varela especificó que el operativo contará con la presencia de personal del Ministerio Público, de los tribunales y defensores públicos. También aclaró que si bien hoy no podrán comenzar el plan en todas las cárceles, progresivamente se extenderá a toda la población reclusa del país.

Inicialmente, el operativo tendrá presencia en ocho centros penitenciarios, estos son La Planta, Tocuyito, Yare I, La Pica, Uribana, Puente Ayala, Centro Penitenciario de Los Llanos y el Internado Judicial de Trujillo. Posteriormente, llegarán a las 57 cárceles venezolanas.

Con respecto a las 670 personas que permanecen recluidas en el Internado Judicial de Los Teques, la ministra Varela declaró que su despacho no tomará medidas para hacerlos salir del penal y señaló que no valía la pena hacer comentarios al respecto.

Afirmó que los familiares de los presos están utilizando la pernocta en penales como Yare I y II, como una medida de presión hacia el Gobierno.

/ @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías