El próximo domingo 15 de diciembre, la NBA abrirá una ventana de fichajes invernales, que podría desatar una revolución en diferentes equipos de cara al resto de la temporada 2024-2025.
La ventana de fichajes estará abierta desde la primera quincena del mes de diciembre hasta el mes de febrero del próximo 2025. Este momento de la temporada permite que muchos equipos mejoren su juego de cara al final de la campaña regular, algo demostrado en las últimas dos temporadas.
Incluso, como ejemplos se encuentran los Lakers de los Ángeles, quienes llegaron a la final de conferencia durante la temporada 22-23 tras realizar cambios importantes en su plantilla.
Lee también: Towns sumó doble-doble ante triunfo ante Raptors
Otro caso son los Dallas Mavericks, quienes integraron en su plantilla a PJ Washington y Daniel Gafford, su juego y resultados mejoraron, hasta terminar la temporada con el subcampeonato tras perder con los Celtics.
Jugadores que pueden cambiar de colores
Entre los nombres propios que pueden estar aptos para cambiar de equipos para el resto de la temporada, se encuentran estrellas de la talla de LeBron James, James Harden o Paul George, que en principio se visualizan como casos imposibles.
Sin embargo, equipos como Indiana Pacers u Orlando Magic podrían permitirse acudir a este mercado de fichajes, de acuerdo a los límites salariales que manejan. Como dato, en el último mercado de fichajes invernal, se realizaron 27 traspasos, con 20 de ellos sólo en la semana final.