En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, el segunda base tres veces ganador del Guante de Oro, Andrés Giménez, llega a los Azulejos de Toronto procedente de los Guardianes de Cleveland, luego de pasar cuatro temporadas con dicha organización.
Lee también: San Francisco oficializó contratación de Willy Adames
El periodista Jeff Passan de ESPN fue el primero en informar la noticia, que une al barquisimetano de 26 años a un cuadro interior que conforman el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en primera base y Bo Bichette en las paradas cortas
Ahora bien, de acuerdo a Ken Rosenthal de The Athletic, los Guardianes reciben en retorno al jugador de cuadro Spencer Horwitz, mientras que el derecho Nick Sandlin también arriba a Toronto.
Cabe destacar que el movimiento a todas luces es sorprendente dado que hace apenas dos años recibió una extensión de contrato de siete años y 106.5 millones de dólares por parte de los acorazados y sobre todo, considerando que se estaba convirtiendo en un pelotero referencia dentro de la divisa; no solo por su oportuna ofensiva sino por su excelsa defensa avalada por los tres Guantes de Oro y el de Platino.
Ahora tiene cinco años de control con Toronto
No obstante, según ese contrato que firmó hace par de años con los Guardianes, a Andrés Giménez le restan cinco años de control; ahora con los Azulejos, y una opción del club para 2030.
En 519 partidos con los Guardianes, el larense dejó promedio de .261; a razón de 474 inatrapables en 1.819 turnos, con 85 dobles, nueve triples, 46 cuadrangulares, 210 carreras impulsadas y 229 anotadas. Adicionalmente, compiló OBP de .321, Slugging de .393 y OPS de .714 en 2.016 visitas al plato, donde además registró fWAR de 14.6.
Igualmente, posee 58 carreras salvadas a la defensiva, 50 outs por encima del promedio y 1.195 asistencias en 3.973,2 innings cubiertos en su carrera jugando en la intermedia.