Política

Experto insta a mantener vacunación contra el sarampión para evitar brote

DOBLE LLAVE – El expresidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, aseguró que es urgente ampliar la vacunación contra el sarampión debido al «riesgo» de la aparición de un nuevo brote en el país.

A pesar de que Venezuela fue declarada territorio libre de sarampión, López Loyo señaló que la cobertura de la vacuna «no alcanza el fundamental número de más del 95%». Según expertos en salud pública, este porcentaje es necesario para lograr la inmunidad colectiva y prevenir la propagación del virus.

El ex presidente de la Academia Nacional de Medicina también destacó la existencia de amenazas de sarampión en Europa y Asia en este momento, lo que hace que sea crucial mantener una campaña de vacunación continua en personas susceptibles en el país.

Durante una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, López Loyo resaltó el desafío que enfrentan las autoridades sanitarias de Venezuela para cumplir con las expectativas de vacunación. La falta de recursos y la dificultad para acceder a las vacunas han sido algunos de los obstáculos que han dificultado la ampliación de la cobertura de la vacuna contra el sarampión.

El experto ha instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar que la población esté debidamente protegida contra esta enfermedad. Además, ha llamado a la sociedad a colaborar y estar consciente de la importancia de la vacunación para prevenir brotes y proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños.

Espera que las autoridades sanitarias del país tomen en cuenta estas recomendaciones y redoblen los esfuerzos.

De interés: BCV aumentó la intervención cambiaria en noviembre

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unplash/Mufid Majnum

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías