Nacional Notiglobo Portada

Urbina: Menores no pueden ser vacunados con las candidatas cubanas Abdala y Soberana 2

Urbina

NotiGlobo.- El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huniades Urbina, reiteró su rechazo el que menores sean vacunados con las candidatas cubanas Abdala y Soberana 2 al “no estar aprobadas por un ente regulatorio”.

Pero si expresó estar de acuerdo con inmunización de los más jóvenes con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

“Estamos de acuerdo con que se vacune a los adolescentes con las vacunas certificadas como Sinopharm y Sinovac, lo que no estamos de acuerdo es que se administren las candidatas vacúnales Abdala y Soberana en ningún niño porque no hay ninguna aprobación de un ente regulatorio”, insistió Urbina.

Al tiempo que, aclaró que las dosis china se pueden aplicar en menores a partir de los 12 años.

“Y en estudios de acuerdo que se hicieron en Chile y Uruguay, también se deben poner a partir de los 3 años”, agregó Urbina.

Lea también: COVID-19 | Balance del jueves: 424 casos y 7 decesos

En septiembre, Urbina sugirió traer las vacunas de Pfizer y Moderna para vacunar a menores de entre 12 y 18 años de edad, ante la insistencia de la administración de Nicolás Maduro de inmunizarles con Abdala y Soberana 2.

“Para vacunar a niños de 12 años en adelante se deben traer las vacunas de Pfizer y Moderna», subrayó Urbina, aunque su petición no fue escuchada por Ejecutivo.

Con información de Noticiero Digital.

Redes sociales

Categorías