Mundo Portada

Premio Nobel de la Paz reconoce a dos periodistas combativos

Premio Nobel de la Paz reconoce a dos periodistas combativos
Premio Nobel de la Paz reconoce a dos periodistas combativos. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Este viernes 11 de diciembre los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov fueron homenajeados en Oslo con el premio Nobel de la Paz que reconoce su combate «a favor de la libertad de prensa».

La filipina María Ressa, es cofundadora de la página de información web Rappler, en tanto que el ruso Dimitri Muratov, es redactor jefe del diario independiente Novaya Gazeta, ambos fueron los galardonados a principios de octubre con el premio Nobel de la Paz de 2021.

El presidente del comité noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, reafirmó este jueves que es necesario «una sociedad y una democracia sana dependen de la información fiable», al tiempo que atacó a la propaganda, la desinformación y las «fake news» (noticias falsas).

Por su parte Ressa destacó que, «la libertad de prensa está amenazada», al ser consultada sobre si este premio cambiaría la situación en su país, Filipinas, en el puesto 138 de la lista de libertad de prensa realizada por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El galardón esta conformado por un diploma, una medalla de oro y un cheque por valor de 10 millones de coronas suecas (más 1 millón de dólares), en una ceremonia en el ayuntamiento de Oslo.

Te puede interesar: Juan Guaidó desconfía de Bernabé Gutiérrez, entérese del porqué

Redes sociales

Categorías