Portada Mundo

Fue aprobada extradición a EE. UU. del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Julian Assange
RT. Julian Assange.

Angélica Álvarez.- Este viernes fue aprobada la extradición a EE. UU. del creador de WikiLeaks, Julian Assange, así lo informó un tribunal inferior de Westminster.

«La corte señaló que está satisfecha con las garantías de la parte estadounidense de que Assange no será sometido al duro régimen conocido como medidas administrativas especiales cuando esté bajo custodia en el país norteamericano. El juez afirmó que la defensa de Assange tiene derecho a impugnar el veredicto presentando un recurso». 

Reporteros Sin Fronteras criticaron la decisión, «creemos firmemente que fue perseguido por sus contribuciones al periodismo, escribió en Twitter el secretario general de la organización, Christophe Deloire. Asimismo, advirtió que el caso puede tener peligrosas consecuencias para el futuro de la libertad de prensa en el mundo».

Mientras, la pareja de Julian Assange, Stella Moris aseguró que es «un grave error judicial» y destacó que será extraditado a un país que planeó matarlo.

¿De qué acusa EE. UU. a Julian Assange?

RT. Julian Assange

Julian Assange está acusado de cargos de espionaje y piratería informática por parte de EE. UU., luego de una publicación en 2010 de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos en referencia a esa nación y «sus acciones en las guerras en Irak y Afganistán», estos se mostraron por medio del portal WikiLeaks .

También te puede interesar: El Aissami aparece jugando fútbol tras rumores de padecer problemas de salud

Redes sociales

Categorías