Nacional Portada

Conoce cuánto ha colonizado el Coral Unomia en el Parque Nacional Mochima

Conoce cuánto ha colonizado el Coral Unomia en el Parque Nacional Mochima
Foto Referencial del coral invasor

NotiGlobo.- La presencia del coral Unomia Stolonifera en las costas venezolanas es cada vez más alarmante pues ya ha colonizado más de 50% del Parque Nacional Mochima.

De acuerdo con el biólogo Juan Pedro Ruíz-Allais, de la Universidad de Oriente, diversas investigaciones del Proyecto Unomia apuntan a que el coral invasor ha tenido un crecimiento descontrolado, el cual se cataloga como un desastre ecológico.

“Es preocupante debido a las consecuencias directas que este trae para la actividad biológica, pesquera, económica y turística, no solo de Venezuela, sino de todos los países vecinos”, dijo en entrevista al diario oriental El Tiempo.

En este sentido, planteó la necesidad de agilizar la intervención inmediata por parte de organismos privados nacionales e internacionales, así como de la sociedad civil para frenar su avance por las costas del país.

“La pesca artesanal es uno de los sectores más afectados de forma directa. El crecimiento de Unomia reduce de forma significativa la producción pesquera, debilitando la estructura económica y turística de la región”, advirtió.

Esta especie fue introducida ilegalmente entre los años 2000 y 2005, de acuerdo con Ruíz, y desde entonces ha tomado más de la mitad de las 94 mil hectáreas que componen el Parque Nacional Mochima y ya se ha desplazado hacia el occidente del país, según reportes.

Te puede interesar: Premio Nobel de la Paz reconoce a dos periodistas combativos

Redes sociales

Categorías