Entretenimiento Notiglobo Portada

Carmen Salinas falleció este 9Dic tras pasar casi un mes en terapia intensiva

Carmen Salinas falleció este 9Dic tras pasar casi un mes en terapia intensiva
Carmen Salinas falleció este 9Dic tras pasar casi un mes en terapia intensiva. Foto cortesía Mezcalent.

Andreína Vies.- México de luto tras la muerte de Carmen Salinas, quien batalló por su vida durante casi un mes cuando fue internada a causa de un derrame cerebral.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su productor Juan Osorio Ortiz, quien escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Esta noche (9 de diciembre) será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado”.

Desde el canal de Las Estrellas también notificaron sobre la partida física de Salinas, con el siguiente mensaje: “El mundo del espectáculo se viste de luto por el sensible fallecimiento de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión Carmen Salinas. Descanse en paz”.

En la cuenta de Instagram de la actriz hicieron público un comunicado que en parte reza: “Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron por nuestra amada Carmelita Salinas”.

Carmen Salinas la primera actriz

Carmelita como era llamada por sus allegados nació el 5 de octubre de 1933 en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila; desde el curso de la primaria en la escuela Alfonso Rodríguez esta comenzó a tener inspiraciones por el mundo artístico, ya que en primer grado fue bautizada como la “estrella” de los festivales escolares.

Para los años 50 comenzó a incursionar en el espectáculo en una feria local que realizaban en su natal Torreón, donde sus imitaciones de artistas la llevaron a ganarse el aplauso, risas y reconocimiento de los pobladores.

En 1953 llega a Ciudad de México para debutar en el cine Ópera de la céntrica colonia San Rafael, en este mismo tiempo realizó otros trabajos como imitadora.

Salinas fue la productora de la puesta en escena de “Aventurera”, la cual estuvo en cartelera por varios años, en esta actuaron Niurka Marcos, Edith González e Itatí Cantoral.

Le puede interesar: Paquito Guzmán voló hacia la eternidad tras luchar contra el cáncer

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a Carmen en el 2014 con la orden de embajadora de la educación; para el 2015 ingresó al mundo de la política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue diputada.

Con información de Univisión

Redes sociales

Categorías