Mundo Portada

CAF aprobó fortalecer el patrimonio de la institución por 7.000 millones de dólares

CAF aprobó fortalecer el patrimonio de la institución por 7.000 millones de dólares
CAF aprobó fortalecer el patrimonio de la institución por 7.000 millones de dólares. Foto referencial.

NotiGlobo.-El directorio del banco de desarrollo de América Latina – CAF aprobó por consenso la resolución del décimo fortalecimiento patrimonial de la institución, el mayor en su historia, con un incremento de capital por un monto total de 7.000 millones de dólares.

Este se constituye en un voto de confianza de los países accionistas para convertir al organismo multilateral en el Banco de la reactivación económica y en el Banco Verde de América Latina y el Caribe en esta próxima década.

CAF ha incrementado el tamaño de su cartera cerca de 50 veces en los últimos 30 años, y se ha transformado en un importante aliado y socio estratégico para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Con este nuevo aporte de capital, la institución podrá duplicar su cartera a 2030.

El presidente ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados, sostuvo que este fortalecimiento patrimonial significa un gran logro del consenso entre latinoamericanos y caribeños, al tiempo que agradeció el respaldo del directorio y reitero la decisión de CAF de ser un banco ágil enfocado en los latinoamericanos y caribeños.

«Estamos unidos para impulsar una institución que se encuentra decididamente comprometida con la reactivación económica de nuestros países y con el bienestar de su gente.  Este es el mayor aporte de capital de la historia de nuestro banco y, el hecho que se lleve a cabo en el momento complejo que vivimos como producto de la pandemia global, es una gran muestra de la apuesta de nuestros países por uno de sus principales activos para el desarrollo», explicó.

Te puede interesar: Conoce lo que dice Gerardo Blyde sobre la negociación en México

Redes sociales

Categorías